_
_
_
_
_
La quiebra de una aerolínea

Un largo y difícil trámite para reclamar indemnizaciones

Ramón Muñoz

El trámite de las reclamaciones de los pasajeros para recuperar el dinero de sus billetes o las indemnizaciones por los perjuicios causados será largo -más de un año- complicado, y con solución muy incierta. Habitualmente, los pasajeros a los que se cancela un vuelo pueden presentar una denuncia particular ante los juzgados de lo mercantil que no conlleva ningún gasto. No obstante, en el caso de Air Comet, este tipo de denuncia es difícil que llegue a buen término, puesto que la aerolínea ya ha anunciado que presentará en enero convenio de acreedores.

Por ese motivo, la Dirección General de Aviación Civil ha habilitado una oficina para atender a los afectados en el número 46 de la calle de Ribera del Loira de Madrid, donde todos los usuarios pueden recabar información y presentar las reclamaciones pertinentes.

Más información
Fomento no fletará más vuelos para los afectados de Air Comet

La tercera vía es la abierta por las nueve asociaciones de consumidores que han presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional el pasado 23 de diciembre contra los "representantes legales" de la aerolínea. Además de responsabilidad penal, se piden indemnizaciones para los afectados por una responsabilidad civil subsidiaria que recae, en primer lugar, sobre la aerolínea; en segundo, sobre las aseguradoras e, incluso, sobre el Ministerio de Fomento, si se demostrara que dejó volar a Air Comet conociendo su insolvencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_