_
_
_
_
_

La Comunidad recibe siete solicitudes para macrofiestas en Nochevieja

F. Javier Barroso

La Comunidad de Madrid ha recibido siete solicitudes para celebrar macrofiestas en Nochevieja. Los municipios de Villaconejos, Moraleja de Enmedio, Arroyomolinos, El Álamo, Navalcarnero, Griñón y Buitrago de Lozoya son los que han solicitado la celebración de estos eventos multitudinarios. La Consejería de Presidencia resolverá los expedientes la semana pasada, según informó el responsable de este departamento, Francisco Granados.

El consejero destacó que este año también han aumentado el número de peticiones para la ampliación de horarios en locales de ocio y copas. Sólo para Nochebuena, el Gobierno regional recibió 136 peticiones respecto a las 109 del año pasado. En Nochevieja la cifra se dispara hasta las 335 en lugar de las 245 de 2008. Hasta el momento se han autorizado 243 y se han denegado 32. Tras la capital (con 205 solicitudes), están Alcobendas (30) y Tres Cantos (25).

"No daré un euro más a los bomberos", afirma el consejero Granados
Más información
Cinco macrofiestas autorizadas en pueblos de Madrid

Para la festividad de Reyes, la Comunidad de Madrid ha recibido 240 peticiones de ampliación de horario, casi el doble de las 129 de 2008. De momento, se han denegado 23 expedientes. Éstos pueden sufrir modificaciones en los próximos días, ya que pueden entregarse

Granados hizo públicos estos datos durante la visita al centro de Emergencias 112 para felicitar las fiestas a los operadores que trabajaban en Nochebuena. Estuvo unos minutos en la sala de recepción de llamadas, donde saludó a los integrantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los sanitarios del Samur-Protección Civil, además de los operadores del propio 112. Los bomberos que estaban de guardia desplegaron una pancarta en la que se podía leer "bomberos, por el cumplimiento de los acuerdos, defendemos el servicio público". El consejero, que saludó a la práctica totalidad de los servicios de emergencia, evitó acercarse por la central operativa y de comunicaciones (Cecop) de los bomberos de la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Granados criticó después las peticiones de aumento de sueldo que exigen los bomberos en las negociaciones de su nuevo convenio colectivo. Tras calificarlo como el mejor cuerpo de bomberos y el grupo de funcionarios mejor valorado por la opinión pública, tachó de "inaceptable" que en una época de crisis este colectivo pida subidas de sueldo por encima del resto de funcionarios, cuando son unos privilegiados.

"Tampoco es admisible que pinten los camiones y los parques y pongan en riesgo la seguridad de los madrileños", criticó el consejero de Presidencia, Interior y Justicia. Y adelantó que abrirán expedientes sancionadores, en cumplimiento del reglamento, a todos aquellos que desobedezcan la normativa. "No daré un euro más a los bomberos. No es el momento de subidas", concluyó el consejero, con un más que evidente enfado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_