_
_
_
_
_

Más obras emblemáticas

María Fernández

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, quiere dejar huella. Hace pocos días presentaba una nueva "actuación emblemática que va a transformar la fisonomía del Puerto". Y van unas cuantas. Ésta última está pegada al muelle del Areal, y consiste en recuperar las antiguas naves que se utilizaban para la descarga de fruta (en el muelle del Comercio) para convertirlas en una segunda estación marítima que acoja a los cruceristas y se abra al público. "No queremos moles", dice Porro. Dos arquitectos de la ciudad acondicionarán las naves para que se instalen bares y discotecas. Los restaurantes mirarán hacia el mar y los pubs, que sólo abrirán por la tarde-noche, lo harán hacia el edificio administrativo de la Xunta, cerca de la Plaza de la Estrella, donde cada fin de semana se agrupan cientos de jóvenes para hacer botellón.

Más información
El Puerto de Vigo planea rellenar 79.400 metros sin estudio ambiental

Las empresas que billetes para las islas Cíes también tendrán sitio, pero no habrá tiendas. La reforma se completará en dos años y costará 4,5 millones de euros. "Es un antes y un después para que los ciudadanos nos encontremos con el mar", dice Porro.

Los vigueses también se encontrarán pronto con una fuente cibernética en A Laxe, que enfrenta al Puerto y al ayuntamiento, y que costará dos millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_