_
_
_
_
_

El PP vasco ya ha aumentado las medidas de seguridad

El Partido Popular del País Vasco ha sido alertado de que se extremarán las medidas de seguridad ante la posibilidad de que la banda terrorista ETA pueda llevar a cabo un secuestro en fechas próximas, según fuentes de la dirección del partido.

Los populares conocieron la información poco antes de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, alertara ayer públicamente de esta posibilidad. El ministro avisó de que ETA podría realizar un secuestro en "sectores significativos desde el punto de vista social".

El último secuestro del que se tuvo constancia que planeaba ETA es el de Benjamín Atutxa, concejal socialista de Eibar, quien estuvo sometido a vigilancia entre septiembre y diciembre de 2007 por miembros del comando Vizcaya que entonces dirigía Arkaitz Goikoetxea. En dos zulos encontrados al año siguiente en La Rioja, los terroristas ocultaban varias jeringuillas con tranquilizantes, con el que pretendían sedar al edil para perpetrar un secuestro como el del Miguel Ángel Blanco (el edil del PP de Ermua secuestrado y asesinado en julio de 1997).

Más información
Rubalcaba alerta de que ETA prepara un secuestro "en un sector significativo"

No obstante, al comprobar que el concejal siempre iba con escolta y era una operación difícil, desistieron de ello y, finalmente, los terroristas optaron por asesinar al ex edil socialista de Mondragón (Guipúzcoa) Isaías Carrasco, el 7 de marzo de 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_