_
_
_
_
_

La condena a la SER es "injusta", dicen Simancas y Fernández

Rafael Simancas (PSOE) y Fausto Fernández (IU), candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2003, se han solidarizado con los dos periodistas de la cadena SER condenados por una información de aquella época, el llamado Tamayazo. Daniel Anido y Rodolfo Irago han sido víctimas, dicen en un comunicado, de una sentencia "injusta, desmesurada y paradójica".

"La resolución judicial reconoce que ambos hicieron su trabajo y lo hicieron bien. La información que elaboraron y transmitieron era veraz, y atendía a un hecho noticiable sobre el que la ciudadanía tenía derecho a estar informada", afirman, parafraseando la propia sentencia. "La original interpretación que el juez hace de Internet como un medio ajeno a la aplicación del derecho a la información, no debería sobreponerse a la libertad de expresión e información que garantiza el artículo 20 de nuestra Constitución", aseguran.

Más información
El fiscal pide prisión para dos periodistas de la SER por informar

Para ambos políticos, "la pena establecida resulta, además, de una dureza extrema y difícil de entender. Un año y nueve meses de prisión, inhabilitación para ejercer la profesión de periodistas, multa e indemnización, supone un castigo desmesurado para dos personas que se limitaron a cumplir con su obligación profesional y cívica".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_