_
_
_
_
_

El viento pone en jaque a los bomberos de Valencia y aviva un incendio en Alicante

Los valencianos saludaron ayer el nuevo año envueltos en un vendaval, con rachas que en algunos puntos superaron los 100 kilometros por hora. El fuerte viento provocó un total de 317 incidencias en la Comunidad Valencia y se cebó en la provincia de Valencia, que acaparó la mayoría de los sucesos y desperfectos. La intensidad del viento también complicó, inicialmente, las labores de extinción de un incendio forestal declarado en el término de Aigües (L'Alacantí).

El temporal de viento que barrió el territorio valenciano desde primeras horas de la mañana de ayer puso en jaque a los bomberos de la provincia de Valencia. Según el Centro de Coordinación de Emergencias, hasta las 18.00 se recibieron 259 avisos. Los daños materiales, no obstante, fueron de escasa consideración. Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos atendió hasta las 18.30 un total de 114 servicios, pero tenía pendientes otros 300.

Más información
Una decena de heridos por el temporal de viento en Valencia

En la ciudad de Valencia las consecuencias más visibles fueron la caída de árboles, soportes publicitarios y desprendimientos de fachadas en mal estado. Igualmente, se produjeron cuatro conatos de incendios de matorrales. Además, la tradicional mascletà en la Alameda tuvo que prescindir de la parte aérea del espectáculo por motivos de seguridad. En la localidad de Mislata, el viento derribó una parte de la fachada del polideportivo, y en Riba-roja un muro de un centro de jubilados abandonado.

En la provincia de Alicante, el fuerte viento provocó 36 incidentes y dificultó el control de un incendio declarado sobre las 14.45 horas en la carretera que une la localidad de Aigües con el balneario del Preventorio. El viento racheado avivó las primeras llamas, que rápidamente se propagaron hasta una zona boscosa y abrupta. Inicialmente, el incendio sólo pudo ser combatido con medios terrestres. Al atardecer, el viento amainó y posibilitó la intervención de dos medios aéreos. Al cierre de esta edición, la extinción del incendio, cuyo origen se ignoraba, "avanzaba favorablemente", aunque el fuego no estaba totalmente controlado.

En Castellón, el viento sopló con menor intensidad y se registraron 22 incidentes en el Centro de Coordinación de Emergencias, que mantiene la preemergencia por fuerte viento para hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al margen del viento, el Año Nuevo trajo consigo otros siniestros. Un incendio destruyó una habitación en una vivienda en la localidad de Mislata, y en Carcaixent una decena de personas fue evacuada al producirse una grieta en su edificio.

Los bomberos de Valencia cortan un árbol caído por el fuerte viento en la calle de Amadeo de Saboya.
Los bomberos de Valencia cortan un árbol caído por el fuerte viento en la calle de Amadeo de Saboya.SANTIAGO CARREGUÍ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_