_
_
_
_
_

Salgado cuestiona la imagen del líder de CEOE

La vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, ha lanzado una crítica velada a la continuidad de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la patronal CEOE. Aunque el Gobierno "no pondrá ningún problema" a Díaz Ferrán como interlocutor en el diálogo social mientras siga siendo la persona designada por la CEOE, Salgado cuestiona, en una entrevista concedida a Efe, la imagen del presidente de la patronal. "Evidentemente", señaló, la de Díaz Ferrán "no es la mejor" imagen de la patronal tras el cierre de Air Comet, aerolínea de la que es copropietario.

La titular de Economía insistió, no obstante, en que debe ser la CEOE la que "tiene que decir" quién la dirige y representa. La vicepresidenta realizó estas consideraciones a cuenta del diálogo social. Salgado está convencida de que culminará con acuerdos en los próximos meses pero sin tocar el coste del despido, como reclama la patronal. La CEOE "ya sabe" que el Gobierno y los sindicatos rechazan abaratar el despido. "Ésa no es la vía en la que hay que avanzar", concluye.

Más información
Argentina expedienta a Marsans por emitir cheques sin fondos

Cuentas autonómicas

Más allá del diálogo social, la ministra avanzó que el Ejecutivo será "más estricto" con las comunidades autónomas en lo que a sus cuentas públicas se refiere (déficit y deuda). Salgado recuerda que recientemente ha habido "visiones negativas" de la deuda de varias comunidades, en referencia a las rebajas de calificación acordadas para varias de ellas en los últimos días.

"Tenemos que poner remedio a esa situación y por supuesto no debemos dejar que siga aumentando el endeudamiento de las comunidades autónomas y para eso, al igual que para la Administración del Estado, sólo hay una vía, que es la de ser más austeros en el gasto", apunta.

La ministra dijo que el Gobierno tratará de llevar adelante "lo que no fue posible en la Conferencia de Presidentes: un compromiso con las comunidades para que también haya planes de austeridad en ellas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_