_
_
_
_
_
RITA BARBERÁ

El PP cambiará la ley

Sara Velert

Si el plan de El Cabanyal no encaja en la ley, pues se cambia. No el plan, sino la ley. Ésta es la postura del Consell, apoyada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ante la decisión del Ministerio de Cultura de paralizar el proyecto porque supondría un "expolio al patrimonio histórico" y destruiría un Bien de Interés Cultural (BIC). La consejera de Justicia y portavoz del gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, anunció ayer que el Consell del PP estudiará modificar la normativa en relación con los BIC para poder ejecutar el plan de Barberá. "Si con las vías legales no es suficiente y el ministerio no ceja en su acción, estamos dispuestos a modificar la normativa de la declaración que hemos hecho de BIC en El Cabanyal para hacer posible la ejecución de un plan que ha supuesto tanto esfuerzo", dijo la consejera. No sería la primera vez. En 2004 la mayoría del PP en las Cortes ya cambió la ley y abrió la puerta a cambiar un BIC si implica mejoras urbanas.

Más información
"Ahora hay que rehabilitar el barrio"

Barberá arremetió con dureza contra el Gobierno y anunció que recurrirá la orden por "arbitraria" y pedirá que se anule la suspensión del plan, que "seguirá adelante". De la mano del Consell, también planteará un conflicto de competencias ante el Constitucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_