_
_
_
_
_
CARMEN ALBORCH

No hay marcha atrás

Sara Velert

La paralización del plan de El Cabanyal "es una decisión sin marcha atrás", afirmó ayer la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, quien, no obstante, matizó que cabe recurso judicial. La ministra subrayó que España es "un país líder no sólo en materia cultural, sino en conservación del patrimonio" y los ciudadanos "saben" que ello "contribuye a que cambien en su ciudad o su pueblo la economía o la dinámica de vida". "España tiene que seguir preservando sus bienes, pero, sobre todo, había un mandato judicial" a cumplir que exigía un informe sobre el posible expolio, concluyó la ministra.

Ante esta nueva situación "a Barberá se le presenta la siguiente disyuntiva: hacer sufrir a la gente o rehabilitar el barrio", aseguró, por su parte, Carmen Alborch. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia pidió al PP que hable "del futuro de El Cabanyal" que, en su opinión, pasa por redactar un nuevo plan consensuado con vecinos, expertos y oposición que "respete" el patrimonio del barrio y lo saque de la degradación. Para Alborch, el actual plan es "desgarrador socialmente" porque implica expulsar familias del barrio y "obsoleto culturalmente porque pertenece a un urbanismo de otras décadas".

Más información
"Ahora hay que rehabilitar el barrio"
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_