_
_
_
_
_

La ola de frío que llega hoy bajará el termómetro a 10 grados bajo cero

El frío regresa a Cataluña después de la Navidad. Las provincias de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona estarán hoy en alerta naranja por riesgo importante de frío intenso y nevadas. La Agencia Estatal de Meteorología prevé una acumulación de nieve de 10 centímetros, con rachas de viento máximas de 75 kilómetros por hora en Barcelona y Girona, así como fuerte oleaje en toda la costa de la comunidad.

Desde el Servicio Meteorológico de Cataluña se señala que a partir de hoy se iniciará un progresivo descenso de la temperatura, que se acentuará a partir de mañana, día 8, llegando a ser moderado y puntualmente acusado por la llegada de una masa de aire frío procedente del centro de Europa.

Más información
Nevadas hasta la madrugada

Para hoy se espera que haya precipitaciones en muchos puntos del territorio catalán, que serán en forma de nieve en cotas situadas en torno a los 700 metros, bajando a mediodía a los 500 metros. Según el Servicio de Meteorología la nieve podría llegar también a muchos puntos del interior, del prelitoral, al centro de Cataluña y al final del día también se esperan nevadas en algunos puntos del noroeste.

De cara al próximo fin de semana, la temperatura mínima se podría situar entre los 10 grados y los 5 grados negativos en muchos puntos del interior de Cataluña, y en torno a los 0 grados en el litoral, por el aire frío procedente del centro de Europa, que estará acompañado de viento de componente norte moderado con algunas rachas de viento fuertes. La tramontana, en el Empordà, y el mistral en el tercio sur de Cataluña, serán fuertes con rachas muy fuertes, y el viento hará que se acentúe la sensación de frío.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_