_
_
_
_
_

Día de juguetes en los parques

Los niños aprovecharon la jornada para sacar los regalos de los Reyes a la calle

Elena G. Sevillano

Guillermo aún no sabe hablar. Por no saber, no sabe ni lo que son los Reyes. Pero cuando ayer se despertó en su casa de Alcalá de Henares tenía un regalo esperándole: un órgano de colores chillones y sonidos jaraneros. "Casi le ha hecho más ilusión el papel con el que estaba envuelto", decía su madre, María.

Eran padres primerizos. No salieron a la calle a jugar: demasiado frío para un bebé de 12 meses. Los mayores, sí. Llenaron los parques y muchas aceras con patines, bicicletas, coches teledirigidos, aviones... Mucha tecnología.

Melchor, Gaspar y Baltasar se emplearon a fondo la noche anterior para llegar a todas las casas, pero el esfuerzo lo compartieron con los operarios de limpieza. Recogieron 29.400 kilos de basura y residuos tras el paso de la cabalgata por el centro de Madrid. Y lo que les faltaba. El Ayuntamiento informó ayer de que tenía preparado un dispositivo especial para llevarse hoy las montoneras de papel y cartón de los regalos.

Más información
Peonzas y caballitos de madera

A Usera los Reyes llevaron un juguete especial: una niña que nació en la calle, frente al portal donde vive su madre, dominicana de 20 años. "La sorpresa del roscón", sentenció una vecina.

Y el que quiera ver con qué se divertían los niños en el siglo pasado puede ver en el Archivo Regional la exposición Juguetes para el recuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Varios niños juegan con bicicletas y patines en el Campo de las Naciones.
Varios niños juegan con bicicletas y patines en el Campo de las Naciones.SANTI BURGOS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_