_
_
_
_
_

La fiscalía pide archivar la denuncia del juez Serrano

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, no ve "relevancia penal alguna" en el comunicado en el que Inmaculada Montalbán, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), criticó al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por descalificar la Ley de Violencia de Género.

En un comunicado, la fiscal jefe informó de que ha recurrido el auto del juzgado de instrucción 10 de Sevilla que acordó remitir la denuncia de Serrano al Tribunal Supremo, como órgano competente para instruir las causas contra aforados, pues no aprecia los indicios de delitos de injurias y calumnias que sí vio la juez.

El comunicado afirma que no es procedente remitir las actuaciones al Tribunal Supremo "al no existir relevancia penal alguna en los hechos denunciados", que están amparados en la libertad de expresión de Montalbán, vocal del CGPJ y presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género.

Más información
Archivada la querella del juez Serrano contra una portavoz del Poder Judicial

Por ello, la Fiscalía pide el "archivo directo de las actuaciones por el juzgado de instrucción", pero además recurre el auto porque la juez debió hacer "una exposición razonada acompañando la remisión", lo que no hizo, según la jurisprudencia del Tribunal Supremo y Constitucional.

El juez Serrano, que ha criticado públicamente la Ley contra la Violencia de Género porque, a su juicio, favorece las denuncias falsas y "estigmatiza al hombre por el hecho de serlo", fue respondido públicamente por Montalbán en un comunicado que fue colgado en la página web del CGPJ. En él, la presidenta del Observatorio calificaba las opiniones de Serrano como carentes de rigor y afirmaba que denotaban un "desconocimiento e insensibilidad" ante la violencia de género.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_