_
_
_
_
_
Audiencias

El Telediario 2 del domingo, el más visto de la década

El temporal y la ausencia de publicidad benefician a TVE

El mal tiempo se alió el domingo con la carencia de publicidad y logró para TVE-1 un pico de audiencia. El Telediario 2, que presentan María Casado y David Cantero, fue el más visto en fin de semana de los últimos 10 años, con 5,6 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 27,9%. Son los mejores datos de un informativo de fin de semana desde noviembre de 1999. Por su parte, la película de la semana, La búsqueda, con Nicolas Cage, obtuvo una audiencia de 5,8 millones de televidentes y un 29,1% de share, lo que la sitúa como la más vista desde el 25 de diciembre de 2007, fecha en que Antena 3 emitió Shreketefeliznavidad. Con estos buenos datos la cadena lideró las audiencias del domingo con una cuota de pantalla del 21,5%.

'La búsqueda', la película de más audiencia desde 2007
Más información
Oliart amaga con dimitir en un tenso consejo de RTVE
La audiencia de La Primera sube casi tres puntos tras la retirada de la publicidad

La tarde, gélida, invitaba a quedarse en casa a quienes podían hacerlo. Y a los que debían viajar no les quedó otro remedio que estar muy pendientes de la última hora climática y del tráfico, lo que favoreció el consumo de información. El espacio El tiempo, que presenta Ana Roque, se alzó con el tercer puesto en el ranking de audiencias del día, por detrás de La búsqueda y del Telediario 2. Superó los 5,5 millones de espectadores en la edición de la noche y tuvo un 26,2% de cuota de pantalla. El Tiempo 1 también alcanzó buenos resultados: 4,3 millones de espectadores estuvieron pendientes de las explicaciones de Roque y el espacio tuvo una cuota del pantalla del 27%.

Sólo la primera parte del telefilme El pacto, que estrenó Telecinco, consiguió un resultado notable por la noche, con 3,4 millones de espectadores. La miniserie se basa en un hecho real ocurrido en Gloucester (EE UU), donde 17 adolescentes pactaron quedarse embarazadas, y ha despertado la polémica. La Confederación de Padres y Madres de Alumnos ha pedido su retirada por "el efecto negativo que puede tener en los adolescentes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_