_
_
_
_
Reportaje:

Otro calvario para Torres

El ariete del Liverpool tendrá que ser operado de una rodilla y estará seis semanas de baja

Fernando Torres tendrá que ser operado por un desgarro en el cartílago de la rodilla derecha y estará seis semanas de baja. Otra contrariedad para el Liverpool tras su derrota el pasado miércoles ante el Reading, de la Segunda División inglesa. El equipo de Benítez no sólo quedó eliminado de la Copa, sino que el encuentro dejó también en la enfermería a Gerrard y Benayoun. La lesión más importante, sin embargo, es la del delantero español, que, como su equipo, lleva una temporada aciaga. No acompañan los resultados ni las lesiones.

Torres se retiró del encuentro ante el Reading tras recibir un golpe en una rodilla en el minuto 29 el mismo día en el que se cumplía un mes de su retorno tras recuperarse de una lesión en los abductores. Aquella dolencia le dejó cinco semanas sin jugar y le obligó a perderse partidos decisivos como el choque contra el Lyon, que desterró a su equipo de la Champions.

El madrileño contará con apenas tres meses para ponerse a punto para el Mundial
Rafa Benítez, en una temporada desastrosa, pierde también a Gerrard
Más información
El Liverpool concede un empate en el último minuto

El madrileño pudo entonces eludir el quirófano sometiéndose a un tratamiento de recuperación por el que hace unos días Rafa Benítez, su entrenador, felicitaba al equipo médico. Pero, al final, será la lesión en la rodilla derecha la que le obligue a operarse, aunque todavía no está decidido si la intervención será en Reino Unido o en España. Lo que sí que confirmaron ayer los médicos del Liverpool es que Torres estará, como mínimo, un mes y medio sin jugar, lo que le convierte en una baja casi segura para el próximo partido amistoso de la selección española, el 3 de marzo, contra Francia. Si se cumplen los plazos de recuperación, Torres contará con apenas tres meses para ponerse a punto para el Mundial de Suráfrica.

El panorama no es más alentador para el Liverpool, que vive uno de sus peores momentos desde que Benítez llegó al banquillo de los reds hace cinco temporadas. El equipo, séptimo en la Premier League (a 12 puntos del Chelsea), fuera de la Champions y de la Copa y la Copa de la Liga inglesas, fue despedido con abucheos en Anfield. La crítica también arremetió contra el técnico.

No será fácil la remontada para los de Benítez. El tropiezo del miércoles ante el Reading le ha dejado sin tres jugadores que suman 20 de los 37 goles que lleva el Liverpool en la Liga. Gerrard, que con una elongación muscular será baja dos semanas, y Benayoun, que estará fuera entre tres y cuatro semanas por una fractura de costilla, son duda para la próxima cita internacional del Liverpool, el 18 de febrero, contra el Unirea, rumano, en los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Por otra parte, en un día marcado por las bajas, se conocieron las primeras reacciones al fichaje de Maxi Rodríguez. Torres, que compartió vestuario dos años con él en el Atlético, lo celebró así: "Maxi puede ayudarme a conseguir goles. Una de sus principales cualidades es que ayuda a los delanteros con sus asistencias y lo hará con Gerrard, Kuyt y conmigo". En las últimas dos temporadas, en 47 partidos, Maxi dio cinco pases que acabaron en gol.

Rafa Benítez se interesa por el estado de Torres tras la lesión.
Rafa Benítez se interesa por el estado de Torres tras la lesión.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_