_
_
_
_
_

Críticas de CiU y PP a la actuación de la Generalitat en el fuego de Horta

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP catalán, cargó ayer contra el presidente de la Generalitat, José Montilla, por la "incompetencia demostrada" en la investigación del incendio de julio en Horta de Sant Joan (Terra Alta) en el que murieron cinco bomberos. Convergència i Unió también se sumó a las críticas tras la publicación ayer por EL PAÍS de una noticia que señalaba que la Generalitat había ocultado un informe de la Agencia Estatal de Meteorología, encargado por la propia Administración catalana, que excluía el rayo como causa del fuego.

Un comunicado oficial del departamento de Medio Ambiente afirmaba ayer que Francesc Baltasar, consejero de Medio Ambiente, no tuvo nunca conocimiento de la existencia del citado informe, que fue encargado por el Cuerpo de Agentes Rurales (CAR), que depende de su departamento. La nota añade que el CAR no le informó porque consideró irrelevante el informe.

Más información
La Generalitat pide disculpas por el "error" sobre el origen del fuego de Horta

Camacho añadió en su arremetida a Baltasar al consejero de Interior, Joan Saura, a los que acusó de "dejadez y parálisis". Afirmó la líder del PP que cada día hay "más evidencias" de que el tripartito actuó mal y ocultó las causas del incendio, por lo que pidió dimisiones ante lo que considera un "engaño a los catalanes".

CiU considera que la información publicada por este diario "demuestra que la actuación del Gobierno, no la de los bomberos, fue incorrecta desde el momento en que se produjo el incendio". Mañana pedirá explicaciones al Gobierno en el Parlament.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_