_
_
_
_
_

Dennis Hopper pide el divorcio

El director de 'Easy Rider', enfermo de cáncer, quiere pasar "estos momentos difíciles" acompañado de sus hijos y amigos

No son días fáciles para el actor Dennis Hopper, de 73 años, que sufre un avanzado cáncer de próstata y se ve obligado a estar permanentemente en cama. En semejante situación, el actor de títulos de culto como Easy Rider (del que también fue director), Apocalypse Now o Terciopelo Azul, ha decidido divorciarse de su esposa, la actriz Victoria Duffy, nacida en 1968, con quien se casó en 2006 y con la que tiene una hija de seis años.

"Le deseo a Victoria lo mejor, pero sólo quiero pasar estos momentos tan difíciles acompañado de mis hijos y mis amigos más cercanos", dijo el actor en un comunicado en el que reveló que sus abogados solicitaron la semana pasada el divorcio.

Duffy sigue viviendo de momento en la mansión del actor en Los Ángeles y se quedará con su parte de la fortuna de Hopper, de acuerdo con los términos del contrato prematrimonial, según aclararon los abogados del actor ayer.

Más información
La estrella de Dennis Hopper
Las últimas palabras de Dennis Hopper

A Hopper se le diagnosticó su cáncer el pasado mes de septiembre, después de sufrir un desmayo en Nueva York. Desde entonces se ha estado sometiendo a quimioterapia. Ayer, los portavoces del actor aclararon que "está en posesión de todas sus facultades", confirmando la decisión como un acto consciente de Hopper.

Las relaciones de Hopper con las mujeres nunca han sido modélicas, según algunas de sus ex parejas y muchos biógrafos. El actor ha estado casado en cuatro ocasiones. En la década de los sesenta con la también actriz y escritora Brooke Hayward. En el libro Moteros tranquilos, toros salvajes, del periodista Peter Biskind, se asegura que le pegaba con frecuencia y que en una ocasión destrozó el parabrisas de un coche mientras ella estaba dentro.

En 1970, un año después de divorciarse de ella, se casó fugazmente con Michelle Phillips, cantante en The Mamas and the Papas, en Taos. El enlace duró ocho días. En una entrevista publicada por la revista Vanity Fair, Phillips dijo que la trató de forma "atroz" en la luna de miel. Su padre la obligó a divorciarse y ella admite que todavía siente miedo cuando se cruza con él.

Posteriormente se casó con la psicóloga y actriz Daria Halprin, en 1972; la bailarina y actriz Katherine La Nasa, en 1989, y con Duffy. Tuvo cuatro hijos, uno con cada una de sus esposas, excepto Phillips.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_