_
_
_
_
_
Reportaje:

Laporta apremia a Guardiola

El presidente del Barça insta al técnico a que se decida ya sobre la renovación del contrato

Joan Laporta tiene prisa y aprieta. Al presidente del Barça se le acaba el mandato el 30 de junio y quiere resolver la renovación del contrato de Pep Guardiola, por más que el técnico solicite un tiempo de reflexión y tranquilidad. Ayer, en la presentación del acuerdo de colaboración con Turkish Airlines por tres años, que reportará al club nueve millones de euros, Laporta no dejó pasar la oportunidad e insistió en prolongárselo "cuanto antes".

En un acto para explicar el patrocinio de la compañía aérea, que adquiere la opción preferencial de transportar a la plantilla en los vuelos no europeos -"siempre que nos ofrezcan unas buenas condiciones", subrayó el director general, Joan Oliver-, el asunto viró hacia Guardiola, a quien Laporta felicitó por su 39º cumpleaños vía sms: "Por muchos años y muchos años en el Barça". Pero le apremió hasta en inglés, desentendida la directiva por una vez del catalán, idioma oficial del club, en deferencia a los empresarios de Turkish Airlines. "Somos catalanes y globales. Hay que mantener la identidad", aclaró Laporta, acompañado por un único directivo, Jacint Borràs. Es sintomático que no se reuniera la plana mayor como antaño, dividida en la candidatura continuista del vicepresidente Alfons Godall y la que lidera Jaume Ferrer. "Ya es tarde para que nos unamos", advirtió ayer Ferrer.

Más información
Xavi: "No contemplo un Barça sin Guardiola, pero depende de él"
Guardiola: "Si el nuevo presidente está convencido, seguiré"

Aunque siempre se dio por entendido que elegir al entrenador era tarea del director deportivo, Txiki Begiristain, Laporta insistió en dejar el recado a Guardiola seguramente porque ya sabe que Begiristain no tiene intención de continuar. Mientras tanto, se encogió de hombros cuando le preguntaron sobre el posible interés del Manchester United por el entrenador. "Es normal que tenga propuestas: es el mejor. Pero creo que tiene mucho recorrido en el Barça por la voluntad barcelonista y por su carácter".

No quiere cambiar nada Laporta, consciente del éxito deportivo bajo su mandato: "Txiki es la mejor decisión que he tomado. Ha logrado que el Barça viva la mejor época de su historia. Acaba su contrato ahora y hay que valorarlo". Pero, una vez más, hizo oídos sordos a Guardiola y volvió a pedirle que se pronuncie ya: "Hay que despejar la incógnita cuanto antes".

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha felicitado esta mañana a Pep Guardiola, que cumple hoy 39 años. Cuestionado durante la presentación del acuerdo de patrocinio con Turkish Airlines, Laporta ha enviado un mensaje al técnico para felicitarle y reiterarle la intención de renovarle "per molts anys, i per molts anys al Barça (felicidades, y por muchos años en el Barça)".Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_