_
_
_
_
_

Dos barones del PSOE desafían al Gobierno por el almacén nuclear

Montilla y Barreda rechazan que se instale en sus comunidades

Anabel Díez

La rebelión de dos barones socialistas, José Montilla y José María Barreda, contra sendas candidaturas de localidades de Cataluña y Castilla-La Mancha para alojar el almacén de residuos nucleares ha complicado las cosas al Gobierno. Ambos políticos -que afrontan dificultades en las encuestas ante las futuras elecciones- dejaron ayer claro que no aceptarán que el almacén se aloje en sus territorios, porque consideran que ya han contribuido suficientemente al esfuerzo nuclear.

"Estoy dispuesto a tomar todo tipo de medidas políticas, de movilización social, jurídicas y de toda índole para que el almacén nuclear no se instale en Castilla-La Mancha", amenazó ante la ejecutiva del PSOE José María Barreda, presidente de la comunidad autónoma. Barreda se opone a la candidatura de Yebra (Guadalajara), gobernado por el PP.

Más información
No en mi comunidad

Miquel Iceta comunicó que los socialistas catalanes no pueden aceptar el depósito centralizado de residuos en Ascó, que hoy votará la candidatura con el apoyo de concejales de CiU y el PSC. El propio Montilla lo ratificó públicamente. Aunque la decisión es del Gobierno y los ayuntamientos, fuentes del PSOE reconocen que la firme oposición de dos barones es un traspié.

Páginas 30 y 31

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_