_
_
_
_
_
Las consecuencias de la crisis | El descontrol de las cuentas públicas

El Euríbor cierra enero al 1,225%, otro mínimo histórico

Lluís Pellicer

Tras la leve subida de diciembre, el Euríbor rompió ayer otra vez su suelo. El indicador, que condiciona la mayoría de las hipotecas, cerró el mes en el 1,225%, lo cual supone el dato más bajo desde que se creó la Unión Monetaria. Ello da otro respiro a los ciudadanos que deban revisar su hipoteca el mes que viene, puesto que se ahorrarán hasta el 24,5% en el pago de su cuota. En enero del año pasado el Euríbor estaba en el 2,622%.

Siempre que las entidades financieras no hayan fijado por contrato un tope máximo en la rebaja, los que tengan contratado un préstamo medio de 150.000 euros (referenciado al Euríbor y un diferencial del 0,5%) pagarán 1.361,8 euros si el periodo de amortización es de 10 años. Si el plazo es a 30 años, el recorte es de 534 euros (un 16,8%), mientras que si el comprador ha apurado al máximo y ha contratado un crédito a 50 años, las cuotas mensuales serán un 24,5% más baratas.

Más información
Economía pide un ahorro de 10.000 millones a comunidades y municipios
El Euríbor cierra febrero en el nivel más bajo desde su entrada en vigor

En diciembre, el Euríbor había roto una racha de 14 meses consecutivos de descenso y, desde marzo, nueve meses de mínimos históricos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_