_
_
_
_

"Busco rendimiento por encima de los nombres"

Pellegrini repite el centro del campo de Riazor pero no descarta a Lass de titular

Eleonora Giovio

Manuel Pellegrini se decantó finalmente por repetir once y sobre todo por repetir el centro del campo que le permitió salir de Coruña con tres puntos y acabar con el maleficio de Riazor. Guti y Granero volvieron anoche a acompañar a Xabi. Éste fue el que más movilidad tuvo contra el Deportivo. "No soy incompatible con Lass pero con Guti y Granero soy más posicional", había declarado Xabi en una entrevista al diario As. En el Madrid intentan huir del debate. "Es que depende mucho del rival y de los partidos. No es una solución fija", decía Jorge Valdano.

Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, no huyó. Es más, reconoció que con esa medular, al Madrid es aún más difícil robarle la pelota. "Le había pedido a mis jugadores que presionaran muy arriba y que le robaran el balón porque si lo tienen demasiado te lo hacen pagar. Pero es imposible, siempre tienen la posesión. Más con un centro del campo como el de ayer porque además de posesión, Guti, Xabi y Granero tienen un buen último pase y dan profundidad al equipo. Por no hablar de Kaká", explicó.

Más información
Al Madrid le basta un rato
"Higuaín siempre fue titular"

Pellegrini en cambio defiende las rotaciones y sobre todo a Lass, que ayer volvía de una lesión y entró en la segunda parte. "Lo que yo veo es que el equipo ha respondido a lo que yo vengo buscando desde el primer día: un rendimiento futbolístico independiente de los nombres", explicó el chileno. "Aquí ganamos 6-0 contra el Zaragoza y el centro del campo era otro

[lo formaban Lass, Diarra, Marcelo y Van der Vaart en la mediapunta]. Lass ha cumplido muy bien y ahora Granero está pasando por un buen momento. Está bien porque quiero llegar al momento clave de la temporada con el máximo número de jugadores en su mejor momento", añadió. Entre ellos, claro está, Kaká. "Es difícil pedirle ahora que lo esté porque viene de un mes y medio parado, pero poco a poco va a retomar su nivel".

¿Pero por qué en las segunda partes baja tanto el equipo? ¿Es desgana por el resultado o cansancio?, le preguntaron a Pellegrini. "Ninguna de las dos cosas. Tuvimos menos movilidad pero también varias ocasiones de gol", contestó. Kaká, sin embargo, sí admitió cierta relajación por el resultado. "Bajamos porque íbamos ganando, pero alguna ocasión que otra sí tuvimos", aseguró.

El Madrid, que sumó ayer su undécimo triunfo de 11 posibles en casa, entró al campo sabiendo el resultado del Barça. ¿El conjunto de Pep suma y sigue, es difícil de alcanzar?, le insistieron al técnico. "Somos un equipo muy sólido. Quedan 17 partidos de Liga por delante y no estamos pendientes del Barcelona... Lo importante es que mantengamos el rendimiento", comentó. "El Barça no falla, pero nosotros tenemos que hacer nuestra parte hasta que un día fallen ellos y estoy seguro de que lo harán", le hizo eco Kaká.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_