_
_
_
_
_
'All Star'

Pau, en la estela de Malone, O'Neal y Olajuwon

Robert Álvarez

El esprint de Pau Gasol en los dos últimos partidos previos al All Star ha sido tan impresionante que sus estadísticas lo emparentan con un reducido grupo de elegidos. Sin Kobe Bryant y Andrew Bynum, los Lakers han sacado adelante con brillantez sus tres últimos compromisos: en Portland (91-96), ante los Spurs (89-101) y en la cancha de Utah Jazz (82-99). Las estadísticas de Pau Gasol en los dos últimos encuentros han sido muy similares, superlativas: el mismo número de rebotes, 19, el mismo número de tapones, 5, y 21 puntos ante los Spurs y 22 ante Utah. Desde 1977 sólo cuatro jugadores han logrado en una ocasión ese mínimo de 21 puntos, 19 puntos y 5 tapones en dos partidos seguidos: Dwight Howard en diciembre de 2008, Shaquille O'Neal en febrero de 1993, Hakeem Olajuwon en febrero de 1990 y Moses Malone en enero de 1977.

Más información
La transformación del chico "pesado y lento"

"Hemos demostrado en estos tres partidos que estamos en el camino adecuado", afirma Gasol. "La cuestión es jugar duro y jugar en equipo. Es algo muy bonito. Cada jugador está disfrutando por la forma en que estamos actuando". Brown y Odom son los jugadores que ocupan ahora los puestos de Kobe Bryant y Bynum en el equipo titular. Odom ha mejorado sus prestaciones y sumó 16 puntos y 10 rebotes contra los Spurs y 25 puntos y 11 rebotes contra Utah.

Kobe, baja

Las consecuencias de las tres victorias sin Bryant, con un esguince en el tobillo izquierdo, ha llegado a tal extremo que algunos especialistas dan por hecho que el premio al mejor jugador de la temporada (MVP) volverá a ser para LeBron James. Kobe no podra disputar el All Star el próximo domingo en Dallas. Los organizadores ya han vendido más de 90.000 entradas para el partido que se disputará en el estadio de los Dallas Cowboys.

"Deseo que Kobe haga lo más adecuado para él mismo", había avisado Phil Jackson antes de la decisión. "Si está al 100% y siente que está preparado para jugar, que juegue. De lo contrario, no tendría que disputar ese partido". La salud del jugador, sin embargo, se impuso a las presiones de la NBA para contar con una de las más grandes figuras de la competición.

La de la estrella de los Lakers no fue la última baja de cara al All Star. Allen Iverson también anunció su ausencia "por motivos personales". Serán sustituidos por Jason Kidd (Mavericks de Dallas) y David Lee (Knicks de Nueva York).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_