_
_
_
_
_

Sony deja de vender televisores OLED en Japón

La empresa afirma que seguirá investigando para ofrecer en el futuro receptores con esta tecnología pero con pantalla más grande.- El modelo actual, con pocas ventas, tenía 11 pulgadas

Sony dejará de vender en Japón sus televisores de pantalla plana con tecnología OLED (orgánicas de diodo emisor de luz) ante la falta de demanda. Esas pantallas de televisión ultraplanas, que salieron al mercado nipón en diciembre de 2007 a un precio de 200.000 yenes (1.630 euros), dejarán de comercializarse el próximo marzo al considerarse que la demanda ya está "cubierta", explicó una portavoz de Sony.

El fin de las ventas, además, coincidirá con la entrada en vigor en abril de una ley en Japón que establece que todos los aparatos de televisión deberán tener un dispositivo para restringir el acceso a contenidos no aptos para menores. Las televisiones OLED de Sony, de once pulgadas y un grosor de tres milímetros, carecen de ese dispositivo, detalló la portavoz. Añadió que la producción de este tipo de televisiones continuará en una de las fábricas niponas de Sony para proseguir su exportación y venta en Europa, Norteamérica y Latinoamérica. También se seguirán fabricando pantallas OLED para uso profesional en monitores y cámaras, informó la compañía. La de Sony era hasta ahora la única pantalla en el mercado nipón con tecnología OLED, basada en diodos orgánicos de luz que permiten una resolución muy alta y reducen drásticamente el consumo de electricidad.

Más información
El discreto tesoro de Samsung

Sony las lanzó al mercado como un producto revolucionario en el mercado de las pantallas planas, en el que afronta la dura competencia del líder mundial en ese sector, el surcoreano Samsung. La compañía no detalló cuántas de estas televisiones ha vendido en los últimos dos años aunque, según el diario Asahi Shimbun, que cita una empresa de investigación de mercados de EEUU, habrían sido menos de 10.000 en todo el mundo. La portavoz de Sony recalcó que la empresa proseguirá las investigaciones en el campo OLED para producir en el futuro televisiones medianas y grandes con esta tecnología.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_