_
_
_
_
_

Sin noticias del consejo

El consejo de administración tenía que haberse reunido hoy miércoles. Así estaba previsto. La convocatoria, con 48 horas de anticipación, como ocurre habitualmente, tenía que haber llegado a los consejeros el lunes. Pero, sin explicación alguna, no hubo convocatoria. Tampoco ayer. Y todo parece indicar que el consejo ordinario correspondiente al mes de febrero no se celebrará.

Pero sí hubo ayer movimiento en la sede del órgano colegiado. Emilio Fernández, presidente del consejo, solicitó un informe a la asesoría jurídica con detalles sobre el "cese" y la "dimisión". Quería conocer qué derechos laborales amparan a cada una de las fórmulas. No fue él uno de los más sorprendidos por el escándalo ni de los más reacios a que se tomaran medidas urgentes y drásticas contra Sanz.

Más información
Las denuncias por acoso sexual le cuestan el cargo a Sanz en Canal 9

Su opuesto lo encarnó Miguel Domínguez, que además de consejero de RTVV es concejal en el Ayuntamiento. Él defendía ayer, por la mañana, que no procedía tomar ninguna decisión contra alguien en tanto el procedimiento judicial no había comenzado a andar. La dirección del ente, con indicaciones políticas o no, actuó de otro modo.

Dolors López, consejera socialista, anunció ayer que se sumará a la petición de explicaciones en el seno del consejo a López Jaraba, al que se refirió como "débil" y "mandado", incapaz de "superar la nefasta historia de Canal 9".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_