_
_
_
_
_

Compañeros de las víctimas de acoso sexual en RTVV protestan contra Sanz

El escándalo por supuesto acoso sexual que afecta a Vicente Sanz, ex secretario general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), denunciado ante un juzgado de Paterna por tres periodistas de la televisión pública, sacó ayer a la calle a unos 200 trabajadores de Canal 9 y una treintena de Ràdio 9. Todos ellos mostraron su repulsa por los hechos denunciados, además de su solidaridad con las víctimas, y exigieron explicaciones y responsabilidades al director general del ente, José López Jaraba.

Las concentraciones tuvieron lugar poco antes de que la dirección general designara a Juan Prefaci en sustitución de Vicente Sanz para ocupar el cargo de la secretaría general del ente. Prefaci llegó a Canal 9 de la mano del ex director general de RTVV Pedro García. Fue su jefe de gabinete y esa misma responsabilidad la desempeñaba hasta ayer con López Jaraba. Anteriormente, estuvo en la Consejería de Sanidad, donde ocupó el cargo de subsecretario.

Más información
El director general de RTVV defiende que la suspensión de Sanz sea temporal

Tanto los sindicatos CC OO, CGT e Intersindical, como los representantes de la oposición en el consejo de administración insistieron ayer en que López Jaraba ofrezca explicaciones precisas sobre lo ocurrido y abra una investigación interna sobre el alcance de las prácticas "caciquiles y acosadoras" de Sanz. Asimismo, pidieron que detalle qué significa la condición de "temporal" de Prefaci en el cargo.

Previsiblemente, la semana que viene López Jaraba acudirá al consejo de administración. Y será allí donde los consejeros de la oposición le pidan cuentas, entre otras cosas, de la situación en que queda Vicente Sanz. Tanto la oposición como los sindicatos rechazan cualquier maniobra que conduzca a que Sanz sea indemnizado tras ser apartado de sus funciones de RTVV.

Las concentraciones de ayer fueron convocadas por la Intersindical, CC OO y CGT. USO, patrocinado por el propio Sanz, y UGT se mantuvieron al margen. Víctor Sánchez, delegado de UGT, aseguró que las protestas no tenían sentido y que la responsabilidad exigía silencio, de momento. USO ya dejó claro el martes que no iba a secundar ninguna movilización

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Nacho Ángel, de CC OO, exigió responsabilidades por "la descomposición de la imagen de RTVV por la implicación del ex director general Pedro García en el caso Gürtel, por la acusación de un presunto delito de acoso sexual y por la sentencia que anula el nombramiento de García". De todo ello, según Ángel, "el responsable político es [Francisco] Camps".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_