_
_
_
_
_
82ª edición de los Oscar

Almodóvar da por perdedora a Pe

Pedro Almodóvar ya tiene su quiniela para los Oscar de este año y no confía en las posibilidades de su amiga y actriz fetiche Penélope Cruz, candidata al Oscar a mejor actriz de reparto por su trabajo en Nine. "Como secundaria está inamovible Mo'Nique [por Precious]", asegura el cineasta.

Almodóvar ha adelantado su quiniela a 25 fotogramas, el programa de cine de TCM (que se emite desde hoy en Digital + y otras plataformas). "Avatar va a barrer. Y desde luego mejor película ya tiene su nombre", afirma el cineasta que, sin embargo, en la categoría de mejor dirección, cree que los académicos se inclinarán por Kathryn Bigelow (directora de En tierra hostil) y no por James Cameron. "En tierra hostil es una película notable que no creo que tenga posibilidades en otras categorías. Ella es una mujer de Hollywood y de este modo premian por primera vez a una directora. Y eso cuenta".

Más información
Hollywood habla español

Almodóvar, que participará como presentador de la gala, tiene clarísimo que Jeff Bridges será el mejor actor por Corazón rebelde. "Adoro como está George Clooney en Up in the air, y adoro como están las dos actrices de Up in the air". Las dudas le llegan en dos categorías muy reñidas: mejor actriz principal (no se decanta por Meryl Streep o Sandra Bullock), y mejor película de habla no inglesa; se debate entre La cinta blanca y El secreto de tus ojos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_