_
_
_
_
_

Iberia prevé volver a beneficios en 2010

Iberia prevé obtener beneficios este mismo año, según la memoria del ejercicio de 2009 publicada en la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía entró en pérdidas el pasado año tras 13 años de bonanza, con un resultado neto negativo de 281 millones de euros.

Pese a que la aerolínea no tiene por costumbre ofrecer previsiones de resultados, sí refiere en dicho documento que en sus presupuestos contempla algún beneficio en 2010, que será creciente en los siguientes cinco años. Según fuentes de la compañía, más bien se espera llegar sólo al equilibrio financiero este año.

Esas expectativas serían mejores, según la memoria, con las sinergias generadas por la fusión con British Airways. El principio de acuerdo para la unión prevé que dichas sinergias asciendan a unos 400 millones de euros anuales.

Más información
Iberia reduce sus pérdidas un 43,8% gracias al plan de ahorro

Ambas compañías siguen manteniendo el calendario de la fusión diseñado en noviembre, que señala la firma del contrato en el primer trimestre, si bien, confirman que aún quedan diversas cuestiones técnicas por cerrar. Otras fuentes conocedoras de la operación esperan, en cambio, que la firma se celebre después de Semana Santa, ya en abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_