_
_
_
_
_

El PSdeG censura la "frivolidad" de los conselleiros el día de la Mujer

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Fraga, censuró ayer la "frivolidad" mostrada por los conselleiros de Traballo y Economía, Beatriz Mato y Javier Guerra, respectivamente, al recurrir a "desafortunados estereotipos" en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Santiago. "El objetivo es precisamente su desaparición", incidió la socialista.

En un comunicado, la diputada del PSdeG aludió así al cambio de roles llevado a cabo entre ambos representantes de la Xunta a cargo del Rey de los Globos, Willy Monroe, quien vistió a Guerra con una falda de hawaiana hecha con hinchables y a Mato con corbata y sombrero de copa.

Así, la socialista lamentó que este acto se organizase "para disimular que ninguno de los dos hace nada en esta materia más que suprimir el Servizo Galego da Igualdade" y reprobó que "prefieran jugar con globos" antes que "poner los pies en la tierra y afrontar una política decisiva para lograr la igualdad entre hombres y mujeres". Finalmente, se preguntó "qué tienen que celebrar", tras criticar el "poco respeto" que muestra el Ejecutivo autónomo al cumplimiento de la Ley de Trabajo en Igualdad de Galicia.

Más información
El homenaje de la Xunta a la mujer trabajadora
Críticas al consejero de Economía de la Xunta de Galicia por frivolizar el Día de la Mujer
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_