_
_
_
_
_

Empleo ve "impresentable" la imputación de su delegado en Mercasevilla

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, considera "impresentable" que se mantenga imputado en el caso Mercasevilla al delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, pese a que la juez instructora, Mercedes Alaya, ha reconocido que sólo tiene pruebas débiles contra él. Fernández hizo esta afirmación en una entrevista con Europa Press, en la que se mostró convencido de que el delegado de Empleo acabará siendo absuelto. "Si hay Justicia, no debe seguir el procesamiento", insistió.

Las palabras de Fernández suponen la primera crítica del Gobierno andaluz dirigida contra la juez del caso Mercasevilla, que ha confirmado el procesamiento de Rivas. En su auto Alaya reconoce que el material probatorio contra el delegado "es débil" ya que se basa en la declaración policial de otro imputado y el Tribunal Supremo exige que en estos casos haya una "mínima corroboración" de su culpabilidad.

El consejero ironizó ayer sobre el auto de la juez. "En Derecho Penal, o hay pruebas o no hay pruebas, yo no estudié en derecho las llamadas pruebas debilitas o débiles", dijo antes de asegurar que "es bastante impresentable que se mantenga imputada a una persona contra la que la propia juez reconoce que tiene pruebas débiles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_