_
_
_
_
_
Las secuelas del temporal

Testimonios de la tormenta

Los lectores envían sus fotos y comentarios a elpais.com

Los lectores, desde elpais.com, han ayudado a cubrir la información. Es el periodismo ciudadano que se moviliza cuando es necesario. Más de 130 fotos, de las que en esta página ofrecemos una pequeña muestra, que van desde la alegoría irónica al testimonio del caos, son un ejemplo. Y centenares de comentarios. Muchos expresan su perplejidad por la infinidad de problemas de una nevada anunciada por los servicios meteorológicos y concluyen reiteradamente pidiendo dimisiones.

Solveig intenta aportar consuelo ("resido en Alemania y este invierno, que ha sido el más duro desde hace 30 años, hubo graves problemas de tráfico y de suministro energético"). Jordi relata uno de los miles problemas vividos: "En Girona llevamos más de 24 horas sin tren y Renfe aún no ha habilitado transporte alternativo. Me consta que en otros lugares sí lo ha hecho. ¿Alguien puede explicar por qué? Las carreteras hace horas que ya funcionan con normalidad". También hay espacios de agradecimiento a quienes supieron reaccionar. Por ejemplo, el Ayuntamiento y los vecinos de Fornells, en el rescate y la acogida de los pasajeros de trenes paralizados. Medvedev, en otra reflexión, traslada cierta responsabilidad a los conductores que salen a calles nevadas sin el coche preparado. "Ayer salí con mi Lada Niva, vi cantidad de turismos patinando sin moverse incluso en llano, nadie llevaba cadenas, hay que reconocer que somos unos irresponsables y después culpamos a los políticos. Yo con mi 4 x 4 subía las calles sin niguna dificultad".

Más información
La Generalitat pide perdón y culpa del caos a Endesa

El episodio ha dejado multitud de preguntas, Francesc comenta perplejo que el alcalde de Barcelona se haya defendido diciendo que nadie usó los tres polideportivos preparados para acoger a los que no pudieron regresar a sus casas. Es lógico, añade, nadie lo pidió porque no pudo. "No había manera de contactar con el 012, yo llamé al menos 10 o 12 veces y fue imposible. Me quede tirado con mi familia en Barcelona y pasamos la noche como pudimos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_