_
_
_
_
_
Necrológica:

Corey Haim, niño prodigio y actor de los ochenta

Protagonizó películas juveniles, telefilmes y un videojuego

El actor canadiense Corey Haim falleció ayer en California a los 38 años de edad, según informó el Departamento de Policía de Los Ángeles. La causa, según diversas cadenas de televisión locales, podría haber sido una sobredosis. La policía encontró a Haim inconsciente en su apartamento de San Fernando Valley y le trasladó a un hospital de Burbank, donde falleció a las tres de la madrugada.

Haim, nacido en Toronto en 1971, fue un prolífico niño prodigio que llegó a protagonizar una decena de películas para adolescentes en la década de los ochenta. Después de participar en la serie canadiense Los gemelos Edison entre 1982 y 1986, debutó en 1984 en Hollywood por la puerta grande, en el filme Firstborn, de Michael Apted, junto a Sarah Jessica Parker y Robert Downey Jr.

Más información
Sombras sobre la muerte de Corey Haim
Corey Haim no murió por sobredosis

Pasó por diversos papeles como secundario hasta que en 1986 llegó su gran momento con Lucas, película de David Seltzer que protagonizó junto a Winona Ryder y Charlie Sheen. Su interpretación de un empollón marginado por sus compañeros de clase le valió una nominación a mejor actor en los Premios de Artistas Juveniles. En 1987 participó en Jóvenes ocultos, de Joel Schumacher, y en 1988, en Papá Cadillac, de Greg Beeman. Este último filme le valió su segundo galardón como mejor actor en los Premios Juveniles.

En los noventa trabajó en diversos telefilmes e incluso en un videojuego para la consola Sega, Double switch, donde era un angustiado vecino que quedaba atrapado en el sótano de su casa y al que el jugador debía ayudar a liberar.

En 1997 se declaró en quiebra ante los juzgados y dejó de pagar a sus acreedores. Entonces comenzó a visitar clínicas de rehabilitación. "Viví en Los Ángeles en los ochenta, no era el mejor lugar posible. Tomé cocaína por un año y medio y luego crack", dijo en una entrevista al diario británico The Sun en 2007.

En aquel año volvió a las pantallas con el programa de telerrealidad The two Coreys, junto a otro ex niño prodigio, Corey Feldman, con quien compartió cartel en Jóvenes ocultos. Reunidos, los dos actores protagonizaron en 2008 una secuela llamada Jóvenes ocultos, la tribu. Haim rechazó participar en la tercera parte, subtitulada provisionalmente The thirst (La sed). Su último trabajo, el telefilme American sunset, fue presentado hace un mes en Las Vegas y se estrenará el próximo otoño.

Corey Haim en 1987.
Corey Haim en 1987.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_