_
_
_
_
_
UN MEDIADOR DE BURKINA FASO LOGRA LA LIBERACIÓN DE ALICIA GÁMEZ

"Mi felicidad sólo será completa cuando regresen Albert y Roque"

El Gobierno sostiene que no pagó nada por el rescate - El CNI descartó a Malí para intermediar en el secuestro de los cooperantes

La diplomacia española y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) juegan a todas las barajas para la liberación de los tres cooperantes secuestrados. Con los mediadores de Malí quemados, la última carta la pusieron en manos del Gobierno de Burkina Faso. Y ayer, tras 102 días de cautiverio, lograron la liberación de Alicia Gámez en Malí. Roque Pascual, Albert Vilalta -todavía privados de libertad- y Gámez fueron apresados el 29 de noviembre en Mauritania por la rama magrebí de Al Qaeda. Mustafá Ould Liman Chafi, consejero del presidente de Burkina Faso, ya desempeñó un destacado papel en abril para liberar a dos rehenes canadienses.

A finales de febrero, Chafi volvió a entrar en acción para liberar al más frágil de los rehenes españoles, Gámez, y obtuvo el acuerdo del argelino Mokhtar Belmokhtar, el jefe de la célula bajo cuyo control fueron puestos los secuestrados. De vuelta en Barcelona, Gámez declaró: "Mi felicidad sólo será completa cuando regresen Albert y Roque".

Más información
Una de tres
Alicia Gámez saluda a las personas que acudieron ayer a recibirla al aeropuerto de Barcelona
Alicia Gámez saluda a las personas que acudieron ayer a recibirla al aeropuerto de BarcelonaMARCEL·LÍ SÀENZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_