_
_
_
_
_

De "sultán de Monte Pío" a "don Emilio Pérez Touriño"

"Mentiroso, embaucador, demagogo, sultán socialista del siglo XXI, emir de Monte Pío, adicto al lujo". Son sólo algunos de los calificativos que el PP dedicó al ex presidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño, en cuya figura personalizó la campaña de las elecciones autonómicas. El argumentario del partido dibujó a un presidente manirroto, aficionado al derroche con un automóvil "más caro que el de Obama". Ese discursó pivotó sobre la compra por parte de la anterior Consellería de Presidencia de Audi A8 blindado, similar a los dos que utilizaba Manuel Fraga.

La remodelación durante la legislatura pasada de un área de la Xunta, tres salas y un jardín, por 3,8 millones de euros, que ahora utilizan Feijóo y su equipo, permitió concluir al PP que Touriño vivía "como un actor de Hollywood". Esa era la consideración que tenían los populares de Touriño y así lo ha repetido su número tres, Antonio Rodríguez Miranda, en ruedas de prensa recientes. Hasta ayer.

Bastó su renuncia al escaño del Parlamento y las diferencias que aireó con la dirección del PSdeG, para que su sucesor, Alberto Núñez Feijóo, glosase "su dedicación y trabajo por Galicia". Ese reconocimiento, a "don Emilio Pérez Touriño" es el de todo el Consello de la Xunta.

El actual presidente utilizó el "don" cada vez que aludió a su predecesor y subrayó que Touriño es "patrimonio de Galicia" que seguirá sirviendo al país desde el Consello Consultivo y al que preguntará cada vez que considere necesario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_