_
_
_
_
_

Divorcios más fáciles

María Fernández

No es económico todo lo que reluce en el plan que ayer presentó el presidente de la Xunta. La intención del Ejecutivo es alumbrar una nueva Lei de Familia y dejar atrás la actual, firmada por Manuel Fraga en 1997. La norma vigente regula entre otras cosas, los derechos y deberes de los hijos, la tutela de los menores, el acogimiento, la adopción, y explica los instrumentos de prevención ante el riesgo de maltrato, exclusión o explotación infantil.

No se sabe casi nada de las directrices que marcarán el nuevo texto más allá de que defenderá "los valores de la familia" como uno de los pilares de la sociedad, incluidos los de "los distintos tipos de familias". También las que se rompen, porque Traballo e Benestar quiere mejorar la mediación familiar para que se reduzcan los problemas que normalmente surgen entre los cónyuges cuando se planteen casos de separaciones o divorcios.

Para proteger a los adolescentes se prepara otra ley que se aprobará en 2011. Ahora se ultima para ellos un plan que habilitará un registro único de maltrato e impulsará la atención especializada en menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_