_
_
_
_
_

La Junta insiste en que hay margen para cerrar en plazo la deuda histórica

Griñán resalta que su equipo en el PSOE tiene "inteligencia y voluntad"

A falta sólo de cinco días para que se cumpla el plazo que el Estatuto de Autonomía fijaba para el pago de la deuda histórica a Andalucía, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, insistió ayer en que "aún hay margen" de tiempo para cerrar un acuerdo y superar las diferencias que mantiene con el Gobierno en la valoración económica de los solares ofrecidos por éste, unos 100 millones de euros. "Hay reuniones todos los días y hablamos permanentemente", dijo Griñán, quien insistió en que la valoración que realiza la Junta "es correcta", aunque se mostró confiado. "Creo que sí, que cumpliremos el plazo", dijo.

La idea de la Junta es que el acuerdo pudiera anunciarse con ocasión del Conejo de Ministros que se celebrará el próximo viernes en Sevilla, un día antes de que expire el plazo, para impulsar el plan Andalucía Sostenible.

La nueva ejecutiva socialista se estrena en Antequera "cargada de pasión"
Más información
González Cabaña: "Soy más 'griñanista' que Griñán"
Griñán ya es líder

Griñán presidió ayer en Antequera la primera reunión de la nueva ejecutiva del PSOE de Andalucía elegida el pasado sábado en el congreso extraordinario en el que fue designado secretario general. En un clima de entusiasmo indisimulado, la flamante dirección socialista se limitó a una toma de contacto y a esbozar someramente las líneas de organización del trabajo, que se perfilarán ya con propuestas más concretas en próximos encuentros, según explicó el propio secretario general.

Griñán destacó que la ejecutiva es "joven en todos sus términos". "No es una cuestión de edad, sino de poner inteligencia y voluntad, eso es el optimismo, y esta ejecutiva desde luego que lo tiene", recalcó, y explicó que el PSOE siempre "ha sabido hacer cambios", para conectar con la sociedad, de ahí sus sucesivos éxitos electorales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Precisamente, explicó que la elección de Antequera, ciudad donde se firmó el Pacto Autonómico de 1978, como lugar de la primera reunión tiene un valor simbólico porque "somos un partido profundamente andaluz, este es el partido de los andaluces y lo ha sido siempre", explicó Griñán.

La flamante presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres, que es antequerana, dijo que la reunión evidenció que la dirección está "cargada de ilusión y de pasión y dispuesta a hacer el trabajo encomendado desde el primer minuto".

El entusiasmo llega a tal punto que Griñán mostró su convencimiento de que el congreso que lo ha investido ha sido "modélico" sin precedentes. "No recuerdo ninguno ni tan emotivo, ni tan conclusivo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_