_
_
_
_
_

El alcalde pide celeridad a la Justicia

El alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente Parga, conoció ayer la querella presentada por la fiscalía en el juzgado de Mondoñedo, que le acusa a él, a otros tres concejales del PP y a la arquitecta municipal, Marta Geada, de prevaricación urbanística. Fuente Parga demandó "celeridad" a la Justicia y explicó que la querella está basada en un informe de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística, firmado por una persona, Hipólito Pérez, que la pasada semana fue destituido por el presidente de la Xunta. Fuente expresó ciertas reticencias sobre Pérez y subrayó que la denuncia trascendió el sábado, tres días después de que "se produjera su cese".

El regidor dijo que estudiará la denuncia, aunque precisó que las licencias de las que se habla en la querella "ya se están solventando en los contenciosos administrativos que están abiertos en estos momentos", después de que la anterior Xunta paralizase los permisos para poner coto al "urbanismo desordenado".

Más información
La Xunta legalizará urbanizaciones que triplican la edificabilidad

Fuente Parga dijo estar "tranquilo" y alegó que para conceder las licencias se basó "en los informes técnicos". Evitó detallar que muchos de los permisos los aprobó a pesar del informe contrario de la secretaria municipal.

El alcalde popular hizo hincapié en que tanto él como los integrantes de la Junta de Gobierno no son técnicos. "Nosotros nos basamos en los informes que teníamos delante, si bien en algunos casos el informe jurídico no era claro y por eso pedimos otros externos".

"Si no hubiéramos concedido las licencias con los informes favorables, también podríamos haber caído en prevaricación, por lo que tanto concediéndolas como no, estamos sujetos a la revisión de la Justicia", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_