_
_
_
_
_
Proyecto

Cuatro confía la sobremesa a Florentino Fernández

Florentino Fernández desembarca en Cuatro. El actor, presentador y cómico se encargará de pilotar el nuevo programa de humor de sobremesa, una de las franjas más frágiles de la cadena. Producido por 7 y Acción, la compañía de Pablo Motos y Jorge Salvador (El hormiguero). "Seremos lo más ambiciosos que podamos. Me pongo el machete en la boca y a andar", ha dicho Fernández en alusión al nuevo formato que está ya en fase de preparación.

La carrera televisiva del showman comenzó colaborando en Esta noche cruzamos el Mississippi (Telecinco) y continuó en La sonrisa del pelícano (Antena 3), ambos presentados por Pepe Navarro. De esta época data su famoso personaje Lucas Grijánder, que acuñó un puñado de frases memorables como "eres más complicado que la ITV del coche fantástico", "trabajas menos que el sastre de Tarzán" o "eres más tonto que Abundio, que se cayó de espaldas y se rompió la nariz".

Más información
Florentino Fernández: "Llego con el machete en la boca"
Florentino Fernández pone humor a la sobremesa de Cuatro

En 1998, Fernández trasladó su vis cómica a El informal (Telecinco). Considerado como el primer programa de access prime time (previo al horario de máxima audiencia), formó pareja con Javier Capitán. El formato, un informativo diario de actualidad en clave de humor, con parodias, skechts e imitaciones, fue masivamente seguido por los espectadores durante los seis años que permaneció en antena. Esta etapa finalizó en 2002. Sus intervenciones posteriores en El show de Flo (La Primera), un programa de humor, con actuaciones musicales; UHF (Antena 3), con Nuria Roca; el espectáculo teatral 5hombres.com; la comedia de situación 7 vidas (Telecinco) o películas como Isi Disi, con Santiago Segura, han hecho de Florentino uno de los cómicos más reconocidos.

También ha prestado su voz a decenas de películas. Su última intervención fue en diciembre pasado en el especial de Nochebuena de TVE-1, con Josema Yuste. En él, los dos cómicos repasaban lo que había dado de sí el año. El polifacético artista ha sido galardonado con varios premios, entre ellos un Ondas y un TP de Oro.

Con este fichaje, Cuatro intentará "reforzar el entretenimiento", en un horario dominado por Amar en tiempos revueltos (TVE-1) y Sálvame (Telecinco).

Florentino Fernández.
Florentino Fernández.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_