_
_
_
_
_

La negociación con CiU

El Gobierno ha intensificado su acercamiento con CiU a través de las conversaciones que ha mantenido la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, y en algún momento el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, con su portavoz, Josep Andoni Duran.

El Gobierno se muestra receptivo a la propuesta de CiU de reducir el IVA de un 7% a un 4% a la prestación de servicios de ayuda a la familia y de atención a la Dependencia. En este paquete negociador se discute la prórroga del pago de los impuestos, fruto de inversiones productivas, para emplear esos recursos en generar empleo. Esto se conoce como "libertad de amortizaciones" y CiU pretende que se prorrogue el pago hasta 2012.

Una tercera medida en vías de acuerdo se centra en la eliminación de exigencias administrativas a las que están obligados los autónomos, las pymes y las microempresas. "El hilo conductor de las medidas se dirige a ayudar a pymes y autónomos en el terreno fiscal, la generación de empleo y la internacionalización empresarial", según fuentes de la negociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_