_
_
_
_
_

Un alumno denuncia a Arregui por abuso sexual

María R. Sahuquillo

Una de las presuntas víctimas del religioso español detenido en Chile con filmaciones de abusos a niños en España ha decidido llevarle a los tribunales nacionales. El jueves se presentó en Huesca una denuncia contra José Ángel Arregui Eraña, miembro de la congregación Clérigos de San Viator. Un hombre de unos 30 años acusa a Arregui de haber abusado de él cuando le daba clase en el San Viator de Huesca, en el año 1993. La supuesta víctima ha denunciado ante la policía que el religioso le sometía a tocamientos.

Pero los abusos de los que se acusa a Arregui pueden haber prescrito. Han pasado ya 17 años desde entonces. El juzgado de Madrid que instruye el caso debe determinar ahora la gravedad de los hechos y si existen otras circunstancias que puedan agravarlos.

Más información
Condenado el religioso español preso en Chile por posesión de pornografía infantil
Acusado un párroco chileno por abuso e incitación a la prostitución

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María R. Sahuquillo
Es jefa de la delegación de Bruselas. Antes, en Moscú, desde donde se ocupó de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y el resto del espacio post-soviético. Sigue pendiente de la guerra en Ucrania, que ha cubierto desde el inicio. Ha desarrollado casi toda su carrera en EL PAÍS. Además de temas internacionales está especializada en igualdad y sanidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_