_
_
_
_
_

Juramento con público entregado

Soledad Alcaide

La toma de posesión, ayer, de los nuevos consejeros, Javier Fernández-Lasquetty -hasta ahora responsable de Inmigración, que pasa a ocuparse de Sanidad en lugar de Juan José Güemes, que dimitió la semana pasada del cargo- y de Paloma Adrados -que asume junto a sus responsabilidades de Mujer y Empleo la cartera de Inmigración-, fue una cita multitudinaria, pese a que se trataba de consejeros ya en ejercicio.

A poco más de un año de las elecciones autonómicas, la Real Casa de Correos, la sede del Gobierno regional, se llenó de altos cargos y representantes de asociaciones. Era la cita para lucir adhesiones.

Fuera de la expectación, fue un acto previsible: Lasquetty y Adrados juraron cumplir sus responsabilidades y se hartaron de estrechar manos y de besar.

Más información
Dos hospitales y la mitad de ambulatorios prometidos, en el aire

Güemes no se separó de la presidenta, Esperanza Aguirre, y se negó a hacer declaraciones: "Ya no soy político", zanjó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_