_
_
_
_
_
Televisión

Telecinco compra los partidos de España en el Mundial

Cuatro ofrecerá 16 encuentros de Suráfrica 2010

Telecinco emitirá ocho partidos del Mundial del Fútbol de Suráfrica, que se celebrará entre el 11 de junio y el 11 de julio próximos. Este paquete, que fue sacado a subasta hace una semana por Sogecable, está compuesto por el partido inaugural, los tres que jugará España en la fase previa, más uno de octavos, otro de cuartos, una de las dos semifinales y la final. En caso de que España se clasifique para estas rondas, los partidos del combinado de Vicente del Bosque (considerados de interés general) entrarán en el paquete de Telecinco.

A su vez, Cuatro emitirá el lote de 16 partidos que Sogecable también puso en venta. Este paquete está compuesto por 11 encuentros de la fase previa, tres de octavos, uno de cuartos y una semifinal. En este bloque figuran encuentros que disputarán potentes selecciones como las de Argentina, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda, Alemania o Brasil.

Más información
Sogecable adjudica a Telecinco la emisión en abierto de los partidos de la selección española en el Mundial de Suráfrica
Vuelve el espíritu 'podemos'

Con este reparto, Sogecable cede la transmisión en abierto de 24 partidos del Mundial. La compañía convocó el pasado día 13 una subasta pública dirigida a todos los operadores de televisión en abierto, de ámbito nacional, con el objeto de vender dos paquetes de partidos de la Copa Mundial de la FIFA. Sogecable concedió una semana de plazo para la presentación de ofertas, que concluyó el lunes pasado. Sólo Telecinco presentó una oferta por el primer paquete de partidos. Sogecable ha estimado que "esa oferta se ajusta a las condiciones de la subasta y los intereses de la compañía".

Sogecable, que posee todos los derechos televisivos para España, transmitirá los 64 partidos del Mundial en Digital + a través de Canal + Liga. Los abonados de la plataforma de pago que dispongan de un terminal de última generación iPlus, así como el equipo de televisión adecuado, podrán acceder a todos los partidos en alta definición. Y también podrán sintonizar los mejores encuentros en tecnología 3D.

La selección española de fútbol antes del partido de la Eurocopa contra Suecia, el 14 de Junio de 2008.
La selección española de fútbol antes del partido de la Eurocopa contra Suecia, el 14 de Junio de 2008.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_