_
_
_
_
_

Israel redobla el desafío a EE UU con una nueva colonia

¿Otra provocación? Así lo definió el diputado israelí laborista Eitan Cabel, quien aseguró: "Benjamín Netanyahu ha escupido a la cara a Barack Obama, y esta vez de cerca". No se amilana en su desafío. Minutos antes de que el primer ministro israelí se reuniera el martes con el presidente de Estados Unidos en Washington, el Ayuntamiento de Jerusalén dio a conocer la aprobación definitiva del plan para construir 20 viviendas en el barrio de Sheij Jarrah.

Se trata de un proyecto promovido por el archimillonario estadounidense Irvin Moskovitz, mecenas de los colonos radicales. La Casa Blanca, que apunta en sus declaraciones a Israel como responsable de la muerte clínica del proceso de paz, pidió ayer explicaciones al Gobierno israelí y le demandó medidas que generen confianza en dicho proceso.

Más información
EE UU pide a Israel que aclare sus últimos planes de colonias en Jerusalén Este

Había prometido Netanyahu que no se repetiría un incidente embarazoso -el anuncio de expansión de una colonia- como el que padeció el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en su reciente visita a Jerusalén. Pero sólo 15 días después de la humillación a Biden sucede un hecho similar.

Para Netanyahu, las resoluciones de Naciones Unidas aprobadas en el Consejo de Seguridad carecen de validez, y niega todo derecho a la Autoridad Palestina sobre Jerusalén. Si Obama desea que Israel detenga la edificación en la mitad árabe de la ciudad santa, opinan los expertos, no bastará con declaraciones contundentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_