_
_
_
_
_

Mayor Oreja compromete a Rajoy en sus tesis y éste calla

Mariano Rajoy entró y salió de la reunión con los responsables económicos del PP sin querer hablar de nada. Ni de Jaume Matas ni desde luego de Jaime Mayor Oreja y la supuesta continuidad de las negociaciones con ETA. El ex ministro del Interior sigue insistiendo públicamente en sus acusaciones. Ayer lo reiteró en la Cope y explicó que lo ha dicho en reuniones del PP.

Fuentes de la dirección del partido confirmaron que, efectivamente, Mayor Oreja ha explicado su teoría en varias reuniones de maitines, los lunes, en presencia del líder del partido. Mayor les ha explicado reiteradamente que la supuesta negociación con ETA se enmarca en lo que califica como "relativismo moral" de Zapatero. Según esas fuentes, en ningún caso se ha producido debate, rectificación o ratificación de ninguno de los asistentes.

Más información
Cotino también cree que el Gobierno negocia con ETA

Lo que sí se ha tratado en esas reuniones es el temor a que Batasuna, con cualquier marca, esté en las elecciones municipales y a las diputaciones forales de 2011. Fuentes del PP admiten que la iniciativa de Rubalcaba de cambiar la ley para dificultar la actividad de la izquierda abertzale ha sepultado el discurso de Mayor Oreja y ha evidenciado la inoportunidad de sus declaraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_