_
_
_
_
_

España entrega a Somalia el cadáver de un pirata

Natalia Junquera

El cadáver del pirata recogido el martes por militares españoles ya no está a bordo de la fragata Navarra. Ayer, después de tres días de negociación entre el mando de la Operación Atalanta y el representante en Mombasa (Kenia) del Gobierno Federal de Transición de Somalia, las autoridades de este país aceptaron hacerse cargo del cuerpo.

"La fragata española depositó el cadáver en otro barco que llevó al pirata fallecido hasta Mogadiscio", explicó John Harbour, portavoz de la fuerza aeronaval europea de lucha contra la piratería en el Índico.

Según las primeras investigaciones el pirata falleció por impactos de bala de calibre en un enfrentamiento con los vigilantes privados de un barco panameño que intentaba secuestrar con otros seis compinches. Los militares españoles los retuvieron durante dos días, pero al no presentar cargos contra ellos el armador del barco panameño tuvieron que acercarlos a aguas de Somalia y dejarlos en libertad.

Más información
Kenia no aceptará ni juzgará a más piratas somalíes
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_