_
_
_
_
_

Un vertido acecha la Gran Barrera de Coral

Un vertido de petróleo procedente de un barco chino encallado desde ayer por la noche en un banco de arena a 70 kilómetros de la costa noreste de Australia se aproxima a la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife del mundo de sus características. La embarcación, llamada Shen Neng I, transportaba un cargamento de 65.000 toneladas de carbón y 950 de petróleo procedente de China con destino al puerto de Gladstone, en el Estado australiano de Queensland.

Las autoridades de ese país, que han empezado a mover el barco hacia el puerto más cercano, aseguran que existe el riesgo de que se parta en dos. Australia ha detectado, después de varios vuelos de reconocimiento, varias manchas de petróleo cercanas al barco y "un pequeño número de ellas a dos millas náuticas al sudeste de la nave", pero de momento no se ha producido ninguna fuga de gran tamaño. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se rociará la zona con un compuesto químico para dispersar las manchas.

Más información
El fuel derramado llega a las reservas naturales de la Gran Barrera de Coral

El arrecife está situado en el mar del Coral, frente a la costa de Queensland, al noreste de Australia. Con 2.600 kilómetros de longitud, es una de las mayores atracciones turísticas del planeta. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981.

El barco chino <i>Shen Neng 1</i> encalló el sábado al noroeste de Australia.
El barco chino Shen Neng 1 encalló el sábado al noroeste de Australia.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_