_
_
_
_
_
La Gran Vía cumple un siglo

Telefónica canceló su proyección y el Ayuntamiento calló

María Martín

Se promocionó como un documental de 10 minutos sobre la historia del emblemático edificio de Telefónica, cuya fachada iba a servir de pantalla. El visionado estaba programado el domingo a las 23.00 como uno de los actos conmemorativos del centenario de la Gran Vía. Pero, la tienda de Telefónica, que no la Fundación que dice no saber nada del asunto a pesar de que el Ayuntamiento la tenía como la organizadora, decidió cancelarlo por motivos empresariales, según fuentes cercanas a Telefónica. Es decir, que pensaron que el esfuerzo económico que conllevaba el acontecimiento les vendría mejor invertirlo otro día, con más promoción. Concretamente el próximo 15 de mayo y durante la Noche en Blanco, según las mismas fuentes. Los responsables de la tienda declinaron dar su versión.

Más información
La Gran Vía se pone la corona

La cuestión fue que la "decisión unilateral" de la empresa, responsable final del acto, no fue comunicada al Ayuntamiento hasta el pasado lunes 29, según fuentes municipales. Y claro, entre "las fiestas de Semana Santa y la falta de tiempo", nadie anunció la cancelación del acto, ni a la prensa ni a los propios empleados de las oficinas de turismo, que hasta el domingo seguían recomendando la proyección a quienes acudían a buscar información.

Así que las 20 personas que se congregaron el domingo por la noche frente al edificio esperando un espectáculo de luz y color, se quedaron con las ganas. Todos echaron de menos un cartel que anunciase la cancelación y una disculpa. Sólo el Ayuntamiento ha asumido la responsabilidad de la falta de comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Martín
Periodista especializada en la cobertura del fenómeno migratorio en España. Empezó su carrera en EL PAÍS como reportera de información local, pasó por El Mundo y se marchó a Brasil. Allí trabajó en la Folha de S. Paulo, fue parte del equipo fundador de la edición en portugués de EL PAÍS y fue corresponsal desde Río de Janeiro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_