_
_
_
_
_

La demanda de oficinas se triplica en Barcelona

Lluís Pellicer

La demanda de oficinas en Barcelona y su área metropolitana, que cayó en picado por las crisis inmobiliaria y financiera, ha empezado a reactivarse este año. Durante el primer trimestre se alquilaron 90.503 metros cuadrados, casi el triple que en el mismo periodo del año pasado, según informó ayer la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis (CBRE). Los alquileres se han producido justamente en las zonas donde más se están concentrando los edificios para estos usos empresariales: 22@ y Diagonal Mar, en Barcelona; la plaza de Europa, en L'Hospitalet de Llobregat; Cornellà, y Sant Cugat.

La demanda de oficinas no sólo refleja el estado del mercado inmobiliario, sino también del empresarial, puesto que la contratación depende de las nuevas sociedades que se crean, las aperturas de sedes o delegaciones de empresas extranjeras, y el traslado de firmas de un lugar a otro. Según la consultora, las operaciones se incrementaron el 23,1% entre enero y marzo.

El precio de los alquileres, según CBRE, se mantuvo estable, por lo que se rompió la tendencia bajista de los últimos trimestres. En la zona del paseo de Gràcia y la Diagonal las rentas son de 20,5 euros por metro cuadrado, tres euros menos que el año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_