ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 10 de abril de 2010

España

foto de la noticia

Carga policial en El Cabanyal / TANIA CASTRO

El Gobierno investigará la carga policial en el barrio de El Cabanyal

El Gobierno investigará la actuación de la policía el pasado jueves en el barrio valenciano de El Cabanyal, que se saldó con varios heridos entre vecinos, agentes y periodistas. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lo anunció ayer tras el Consejo de Ministros a partir de un primer informe, al que ha tenido acceso este diario, que asegura que se empleó "la fuerza mínima imprescindible" y que "no hubo personas heridas" a causa de la carga policial.

El Ejecutivo va al Constitucional para detener la demolición

El sumario de Gürtel acorrala al PP

El PP avala a Cascos en su denuncia "política" a la "policía de Rubalcaba"

"La policía que investiga al PP es una policía de camarilla; hay una camarilla policial, instalada en Canillas, dedicada a fabricar y preconstituir pruebas"... "La imparcialidad de instructores, policías y fiscales, no se da en estos momentos en el proceso que afecta al Partido Popular"... "La imparcialidad de instructores, policías y fiscales, no se da en estos momentos en el proceso que afecta al Partido Popular".

Los arquitectos creen que Matas les manipuló para ocultar el origen de su fianza

La Perla adjudicó 180.000 euros a dedo a la trama

Milagrosa Martínez, presidenta de las Cortes valencianas, vulneró la ley de contratos públicos al menos en tres ocasiones para adjudicar 180.000 euros a dedo a las empresas Easy Concept y Orange Market -dos sociedades de la trama corrupta organizada por Francisco Correa-, cuando ejercía como consejera de Turismo del Gobierno de Francisco Camps entre agosto de 2004 y julio de 2007.

Correa: "El negocio con Cotino sería muy importantísimo"

Aguirre admite que destapó el caso sin saber qué había detrás

La Comunidad de Madrid está infectada por el caso Gürtel. Contrató en 367 ocasiones a la trama corrupta, y un tercio de esas operaciones fueron irregulares, según un informe recogido en el sumario del caso hecho público esta semana. Por eso, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, se esfuerza estos días en lanzar una imagen de contundencia contra la corrupción.

"A Granados le quitaron la consejería de obras porque ahí querían manejar el cotarro"

El sumario del caso Gürtel es un campo de minas para el PP de Madrid. Uno de los explosivos ocultos entre sus miles de folios es una grabación de octubre de 2005 del ex edil de Majadahonda Juan José Moreno -expulsado un mes antes del grupo municipal popular- con el constructor Raúl Calvo (ex directivo de Dico).

Jueces, fiscales y víctimas de Franco se movilizan contra el proceso a Garzón

Demostrar que la competencia de la Audiencia Nacional para juzgar las atrocidades del franquismo es una cuestión jurídicamente discutible, pero en ningún caso un delito de prevaricación. Ése es el objetivo del comunicado difundido ayer por las dos principales asociaciones de la izquierda judicial española -Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales-.

Zurbano acaba sin una reunión entre Rajoy y Zapatero

Varela / Garzón: la caza

ANTONIO ELORZA

Bruselas resucita la polémica sobre el padrón y los 'sin papeles'

Rabat nombra a un ex jefe del Polisario embajador en Madrid

Ahmed Ould Souilem ostentaba hace menos de un año un pasaporte diplomático argelino y ocupaba un cargo diplomático en el Frente Polisario. Dentro de unas semanas será el embajador marroquí en España. Sustituirá a Omar Azziman, que se marchó en enero.

Un hombre mata a su madre, provoca un incendio y se suicida

Secuestrado un médico de vacaciones en Congo

Cuatro jóvenes fallecen en la carretera en Elgoibar

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana