_
_
_
_
_

Brutal crimen de un matrimonio en el asalto a su chalé

Una banda especializada en asaltos nocturnos a casas segó con saña sus vidas. Las víctimas de los asaltantes han sido el empresario del mármol Francisco Beresaluce Galbis, de 77 años, y su esposa, Susanne Brensing, de 70 y origen alemán. Ambos fueron asesinados en el interior de su vivienda, un chalé en el extrarradio de Novelda. Los cadáveres presentaban múltiples heridas. La policía apunta al robo como móvil del brutal crimen.

Los cuerpos sin vida del matrimonio fueron hallados a primeras horas de la mañana de ayer en el interior de la casa por una empleada. La muerte fue violenta. Los cuerpos presentaban "varias heridas de bala y otras heridas de arma o de objetos contundentes", según fuentes de la investigación. La autopsia, que practicará hoy el forense, confirmará algunos datos, entre ellos, qué heridas fueron las mortales y cómo se provocaron.

Más información
El empresario de Novelda murió desangrado por un tiro y su mujer de un fuerte golpe en la cabeza

La Guardia Civil investiga las circunstancias de este suceso, que causó conmoción ayer en esta localidad del interior de Alicante. La hipótesis que cobra mayor fuerza es que la agresión se produjo durante un asalto nocturno a la vivienda con la intención de robar. Los agentes intentan certificar ahora los objetos robados y obtener huellas o pistas sobre cómo actuaron los presuntos ladrones. Las sospechas recaen en una banda especializada que opera en la comarca. No obstante, faltan por despejar algunos interrogantes. El principal es determinar qué pasó con la alarma del chalé, que no sonó. ¿No estaba activada? ¿Los ladrones la desconectaron? ¿O hubo un fallo técnico?

También se investiga si los moradores, que estaban solos, sorprendieron a los ladrones y entonces prestaron algún tipo de resistencia, hubo forcejeos, y por eso los atracadores decidieron acabar con sus vidas. Pero no hay ninguna hipótesis confirmada ni cerrada. Los agentes de la Brigada Científica de la Guardia Civil esperan el informe del médico forense, recaban pruebas y los testimonios de familiares y amigos.

Una pareja muy conocida

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La pareja asesinada moraba en el chalé llamado La casa y más, en la partida de La Serreta, una zona de viviendas diseminadas, a unos tres kilómetros del centro urbano. El matrimonio era propietario de la empresa marmolera Bermar, fundada en los años setenta y que empleó a decenas de trabajadores. La pareja, que deja tres hijos, se afincó en la comarca al inicio de su actividad empresarial. Ahora eran jubilados. "Son muy conocidos y apreciados por todos, ha sido un golpe tremendo, nunca te esperas algo así", comentaba resignado el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá. El dueño de la finca era aficionado a los caballos y tenía varias cuadras. El Ayuntamiento facilitó asistencia médica y psicológica a los familiares de las víctimas.

Al cierre de esta edición no se había registrado ningún arresto por estos hechos. El juez decretó el secreto del sumario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_