_
_
_
_
_

La imposible romería del presidente

"Es todo mentira y, si Dios quiere, en poco tiempo todo el mundo conocerá la verdad". Ocurrió hace un año. Acababan de hacerse públicas las conversaciones telefónicas de Álvaro Pérez que revelaban la estrecha relación del jefe de la trama de corrupción con la familia del presidente de la Generalitat y Francisco Camps, arropado por cargos del PP, concurrió compungido a la romería de la Santa Faz. A la de este año, ni siquiera irá. Hoy no recorrerá el trayecto desde Alicante y evitará a los miles de ciudadanos que participan en el acto.

"Teme a la ciudadanía", sentenció ayer el portavoz socialista en las Cortes, Ángel Luna, que sí asistirá a la romería. "Por eso se esconde". Y añadió: "Todo el mundo sabe que el presidente Camps y su Consell aparecen involucrados en dos sumarios que están en el Tribunal Supremo y en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Nadie del PP ni del Consell ha dado ninguna explicación al respecto. Y por eso, el presidente Camps no se atreve a dar la cara y acudir a la romería de la Santa Faz".

Más información
Camps pide en Bruselas un corredor verde frente al cambio climático
Zaplana acapara el protagonismo en la romería a la Santa Faz

"Yo sí estaré en Alicante", respondió, por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, de visita ayer en Puçol. El líder socialista consideró positivo que Camps viaje a Bruselas, "pero no ahora y en este momento". Según Alarte, "hace tiempo que no hay Gobierno autonómico ni presidente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_