_
_
_
_
_

Testaferros

En otro auto, la juez del caso Llíber ha ordenado investigar por todo el territorio español las cantidades ingresadas en metálico en distintas entidades bancarias por los cuatro imputados, así como el modus operandi para ocultar esos beneficios o cederlos a terceras personas evitando así tener que responder a multas penales o responsabilidades civiles posteriores.

Por ese motivo, la magistrada ha instado a la Asociación de la Banca Privada y a la Confederación Española de Cajas de Ahorro a que bloqueen las cuentas y depósitos en los que los cuatro imputados pudieran figurar no sólo como titulares sino como apoderados, avalistas, administradores, usufructuarios o representantes legales. Es decir, en otras palabras, la juez intenta localizar el dinero que podría estar oculto bajo el nombre de testaferros.

Esta última actuación judicial llevaba tiempo siendo solicitada por la acusación particular que representa a los más de 300 propietarios afectados, la mayoría residentes británicos, y que temían que esos fondos en metálico "desaparecieran". No obstante, la abogada de los perjudicados pide que también se libre otra comisión rogatoria para investigar las cuentas que los imputados tienen en el Reino Unido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_